Qué es EducamosContigo

EducamosContigo es un programa que ofrece acompañamiento telemático a familias y alumnado en situación de vulnerabilidad educativa y/o social. 

En EducamosContigo participan docentes y estudiantes universitarios de grado y posgrado de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Complutense de Madrid, la UNED, la Universidad Católica de Valencia, el CES Don Bosco, el CU Cardenal Cisneros, la Universidad Politécnica de Madrid, la Escuela Superior de la UAM, la Universidad de Nebrija y la Universidad Alfonso X El Sabio. 

Como docente universitario, para poder participar en EducamosContigo, los estudiantes universitarios deben tener un reconocimiento en la calificación final de la materia. Podrás incluir EducamosContigo dentro de tu asignatura como:

  • Realización de actividades prácticas no presenciales en el aula.

Metodología activa:

  • Aprendizaje Basado en Problemas
  • Aprendizaje Basado en Proyectos
  • Aprendizaje Basado en el Pensamiento
  • Como un programa de Aprendizaje y Servicio.

EducamosContigo quiere ser un medio para que potencies el aprendizaje de tus estudiantes.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de expertos en Educación y Psicología de la Educación, de la Asociación Madrileña de Neuropsicología y del Grupo de Herramientas Interactivas Avanzadas de la Escuela Politécnica Superior (EPS-UAM) en el apoyo tecnológico. 

Este proyecto es posible gracias a la financiación del Plan de desarrollo del Sur y el Este de Madrid (SURES), los Servicios Sociales de la Mancomunidad de la Sierra Norte, la Fundación de Acción por la Música y la Fundación de la UAM, enmarcado en la II edición del Programa de Fomento de Transferencia del Conocimiento, programa que impulsa el Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM. El programa también cuenta con el apoyo de CIVIS “A European Civic University”, una alianza transnacional formada por ocho universidades líderes en los mares Mediterráneo y Báltico.