Estudiantes Universitarios

Nuestros resultados

4,37/5

Satisfacción media de los estudiantes universitarios con el proyecto

91,3%

Volvería a participar en el próximo curso

98,7%

Recomendaría participar en el proyecto a otro estudiante universitario

89,1%

Afirma que el proyecto le ha aportado herramientas y habilidades para su futuro profesional y personal

Evaluación realizada a 231 estudiantes universitarios participantes en el curso 2021/22

Si eres un/a estudiante universitario/a puedes 

acceder a la plataforma y ver los tutoriales desde aquí

Como estudiante ¿cómo puedo participar?

EducamosContigo quiere ser un medio para que potencies tu aprendizaje y tengas un contacto con la realidad social. Podrás participar en EducamosContigo de dos maneras posibles:

  • A través de una asignatura de tu carrera universitaria. Puedes proponerle a tu profesor/a la participación en el proyecto para que tu participación se evalúe como parte de la nota de esa asignatura.
  • A través de la Oficina de Voluntariado de tu universidad (plazas limitadas). Actualmente solo participamos con los voluntariados de la UAM pero ¡no nos cerramos a nada! A través del voluntariado recibes  6 ECTS y un certificado de participación muy útil para el acceso a títulos de posgrado y valorado en entrevistas de trabajo. 

Si te gustaría participar de cualquiera de ambas formas puedes ponerte en contacto con Elisa,  la Coordinadora de EducamosContigo (elisa.gartner@uam.es), y valorar cuál sería tu mejor opción

¿Cómo funciona EducamosContigo?

EducamosContigo está formado por equipos virtuales de estudiantes universitarios de diferentes centros y disciplinas, que se reúnen de manera telemática y trabajan como un todo para llevar a cabo los acompañamientos.

Cada equipo multidisciplinar está conformado por aproximadamente 5 estudiantes universitarios que acompañarán a 5 estudiantes pre-universitarios, una Responsable experta en educación que apoyará y coordinará  y una persona de dinamización de equipos.

Al inicio de tu participación se te ofrecerá una formación completa sobre todos aquellos aspectos que debes conocer para realizar un buen acompañamiento y sentirte capaz y seguro/a. Posteriormente, y durante el resto del proyecto, se irán resolviendo todas las dudas que te vayan surgiendo y se irá completando la formación inicial con otras que sean relevantes.

De EducamosContigo te llevarás la experiencia de trabajar en un equipo multidisciplinar real, una red de contactos con todos tus compañeros/as de diferentes disciplinas y un primer acercamiento a la realidad social actual.

Todos los estudiantes recibirán un certificado de participación al finalizar su paso por EducamosContigo. 

¿Qué dedicación tiene EducamosContigo?

Aproximadamente, unas 33 horas por cuatrimestre. Éstas se desglosarían de la siguiente manera:

  • Si participas a través de una asignatura la dedicación será de 3 horas a la semana que se dividirán de la siguiente manera:
    • Reunión telemática con su equipo multidisciplinar (1h/semana).
    • Trabajo autónomo de preparación de la sesión de acompañamiento, búsqueda de recursos y resolución de dudas (1h/semana).
    • Acompañamiento telemático con el estudiante preuniversitario (1h/semana).
  • Si participas a través de la Oficina de Voluntariado la dedicación será también de unas 3 horas a la semana , con la diferencia de que la participación en este caso es anual (desde el 3 de octubre hasta el 2 de junio). Las horas se dividirían de la misma manera: 
    • Reunión telemática con su equipo multidisciplinar (1h/semana).
    • Trabajo autónomo de preparación de la sesión de acompañamiento, búsqueda de recursos y resolución de dudas (1h/semana).
    • Acompañamiento telemático con el estudiante preuniversitario (1h/semana).
    • Formaciones ocasionales de la Oficina de Voluntariado. 

¿Qué competencias básicas y transversales desarrollarás?

Previous
Next

¡Síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todo!