EducamosContigo a través del ApS

Con este proyecto se pretende dar respuesta a las necesidades psicoeducativas de alumnado y familias de todos los niveles educativos preuniversitarios desde los parámetros de la equidad y la inclusión. ¿Cómo es posible? En EducamosContigo contamos con una serie de equipos multidisciplinares formados por estudiantes universitarios que realizan los acompañamientos psicoeducativo y escolar. En esta tarea, el equipo funciona como un todo y se coordinan para dar una mejor respuesta al alumnado y la familia. Estos equipos multidisciplinares de trabajo cuentan con los siguientes integrantes:

Entre los integrantes de los equipos multidisciplinares de trabajo, encontramos siempre los siguientes roles:

  • 1 acompañante en formación de psicología, encargado/a de realizar la primera toma de contacto con las familias y atender a demandas psicoeducativas familiares y/o alumnado con necesidades específicas
    de aprendizaje, en caso de que los haya.
  • 1-2 acompañantes en formación de profesorado, ingeniería y filología, encargados/as de realizar las sesiones de acompañamiento individual con los alumnos/as asignados/as.
  • 1 consultor/a TICs y de recursos, encargado/a de proporcionar el apoyo, información y recursos necesarios con relación a los objetivos del acompañamiento y la competencia digital del alumnado.
  • +1 mentor/a sociocultural y comunicativo/a, encargado/a de formar y acompañar a sus compañeros/as del equipo multidisciplinar, favoreciendo la comprensión de contexto sociocultural de las familias y
    facilitando la comunicación con ellos/as, en caso de que sea necesario.

Además, los equipos de trabajo cuentan con el apoyo constante de los equipos de coordinación y comunicación para la formación, supervisión y organización del proyecto; así como para asistir a cualquier dificultad o duda que surja durante el proceso de acompañamiento.